Muchos de los alumnos y alumnas que se deciden a dar el paso de realizar sus estudios fuera de su lugar habitual, encuentran una de las opciones más atractivas en las residencias de estudiantes. Granada es una ciudad ligada a la cultura y la diversidad, y sus centros educativos dan buena cuenta de ello. Los estudiantes que optan por residencias de estudiantes en Granada encuentran en la ciudad andaluza todo un universo de posibilidades para el aprendizaje y, también, la diversión y el intercambio de experiencias. Cosmopolita ya desde tiempos muy remotos, Granada acoge hoy al visitante con instalaciones y servicios de primera clase enclavados en una ciudad donde abundan los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Entre las instituciones educativas que pueden resultar más interesantes a aquellos estudiantes que opten por residencias de estudiantes en Granada, se encuentra la Universidad de Granada (UGR). Se trata de una universidad pública con una trayectoria de más de cuatros siglos. Además, la Universidad de Granada cuenta con un gran flujo de estudiantes extranjeros, siendo la universidad española que más éxito tiene en el programa Erasmus. Las instalaciones del centro cuentan, entre otros distintivos, con la velocidad de red más alta en cualquier institución académica del mundo.
Buscar residencias de estudiantes en Granada se convierte, pues, en una gran alternativa para tantos alumnos y alumnas que desean obtener un título y, además, involucrarse en la sociedad y cultura de una las ciudades más atractivas y populares del sur de Europa. Muchas de las residencias de estudiantes en Granada están dotadas de servicio de comedor e instalaciones que harán más cómoda la estancia al estudiante, permitiéndole más horas de estudio y entretenimiento. Entre las características de las residencias de estudiantes cabe mencionar que son espacios donde los alumnos no solo aprenden a ser independientes, sino que también pueden ayudarles a ampliar su vida social y cultural.